29 may 2011

Amigos de la casa


Inspirarse desde todos los sentidos
Jimena Anastasio
4 instancias


I - No existe para mí un lugar ni un momento en especial para diseñar. Diseño en todo momento. Las ideas vienen mientras camino por la calle, escucho música, descanso, miro una película o charlo con una amiga.
De todas maneras en algún momento del día me siento y dibujo. Es decir que más allá que mi cabeza esta todo el tiempo en funcionamiento reconozco que tengo que sentarme y ordenar todas esas ideas. Comienzo con la hoja en blanco y desde allí voy armando la  colección. La segunda etapa es cuando comienzo con los moldes, donde también continúo modificando y diseñando. Mi diseño es un proceso que está en constante transformación y ajuste. En simultáneo realizo la búsqueda de géneros, en donde aquella idea original va tomando forma. Siento que nunca se termina de cerrar la idea en su totalidad hasta que entra en taller.
 
II - Lo que más me gusta de la moda es justamente sus múltiples aplicaciones. No es un proceso cerrado, puedo jugar todo el tiempo y al mismo tiempo debo estar inserta en un mercado. Posee su costado comercial y más pensado y a su vez debe reflejar una identidad, comunicar desde lo creativo e intuitivo.
 
III - Mis deseos son muchos!
Deseo poder expandir mis conocimientos en otras áreas relacionadas a mi profesión. A su vez, conservar siempre la sensación de diversión en el proceso creativo y de producción.
También deseo abrir las puertas y explorar otros campos fuera de mi país.
Una de las cosas que me brinda esta profesión es el poder estar en movimiento siempre, adquirir nuevas experiencias, conocimientos, interactuar con colegas, generar vínculos creativos. Todo eso me estimula y me genera una constante necesidad de movimiento y de necesitar más.

IV-Me gusta viajar, conocer otros paisajes, colores, olores, texturas, costumbres. Cuando viajo siento que me inspiro desde lo sensorial, me renuevo y alimento mis sentidos.

 
Jimena en su taller
Foto: Lucila Bodelón
02/2011

Catálogo colección invierno 2011
Sitio web:  www.jimenaanastasio.com 
Showroom: Corrientes 6181 PA  T. 63 79 95 71 / C. 15 49 14 04 98 / Sábados  de 15 a 20hs 
otros días con cita previa

No hay comentarios: