12 ene. 2012

Breve panorama sobre fotografía argentina



Taller
Breve panorama sobre Fotografía Argentina
Lic. Carla Bettino *

Liliana Porter

El taller tiene como objetivo abordar la fotografía argentina no con un sentido cronológico sino desde un recorte personal sobre la obra de algunos artistas. Se elaboraron tres ejes temáticos generales donde se incluyeron los autores y sus producciones o algunas de sus series que podrían incluirse en esos tópicos. Cabe aclarar que algunos autores serán abordados en diferentes ejes ya que su propuesta conceptual requiere entrecruzamientos y no ser vistos y analizados de una manera estanca. Dichos ejes son: Fotografía: Sociedad y Memoria, Miradas individuales y Los usos de la fotografía: Experimentaciones

Objetivos generales:

Que los asistentes:
  • Adquieran un panorama general de la fotografía argentina.
  • Puedan establecer una mirada crítica acerca de las diferentes estéticas analizadas en la obra de los autores.
  • Comprendan los diferentes contextos sociales que originaron dichas producciones.


Metodología:
Se realizarán tres encuentros para desarrollar  la obra de los artistas, el abordaje será a través del análisis de  imágenes.
En todo momento se estimulará la intervención y el aporte de los asistentes intentando generar reflexiones y debates a partir de las propias miradas y experiencias.

Cronograma:
1er encuentro: Fotografía, Sociedad y Memoria: E. Longoni, Sebastián Friedman, Ananke Asseff,  Res, M. Brodsky, S. Porter, H. Zout, Lucila Quieto, J. Pantoja.
2do encuentro: Los usos de la fotografía. Experimentaciones: F. Barreda, G. Sacco, D. Bruzzone, E. Pastorino, A. Ostera.
3er encuentro: Miradas individuales: A. Kuropatwa, M. López, L. Porter,  A. Goldestein, Res, Ananke Asseff.

Fecha: lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 de FebreroHorarios: de 19:30 a 21:30 hs Duración: 3 encuentros de 2.30  hs c/u.Costo: $300.-
 * Carla Bettino es Licenciada en artes de la UBA. Su trabajo como docente recorre las siguientes instituciones: IUNA, ISFA R. Yrurtia y EFC AG.

No hay comentarios: