9 ene 2012

Caligrafías para llevar _ taller de verano

Caligrafías para llevar


Coordina Yani Arabena
Fecha:Marte
s 7 y Miércoles 8 de febrero de 10hs. a 13.30 hs (total de 7 horas)
Costo: $330 / Incluye materiales.

Lugar: Santa Fe 2729 - local 32 -Patio del Liceo 
# Cupo limitado


Caligrafías para llevar propone la posibilidad de que la caligrafía viaje con nosotros todo el tiempo, escribiendo en diarios personales, cuadernos, libros, papeles y hasta en la simple servilleta de un bar. Olvidar las herramientas tradicionales por un rato, para en un futuro retomarlas con otra experiencia, a través de la utilización de unas más cotidianas y de uso diario (lápices, marcadores, entre otros), buscando un resultado gráfico a través de la puesta en página dando inicio a un diario/inventario caligráfico que podrá ser acompañado por lo que proponga cada alumno (caligrafía y fotografía, caligrafía e ilustración, caligrafía y collage, diferentes fusiones y combinaciones, etc.)
Explorar a través de diversos ejercicios y así ver qué posibilidades expresivas se generan. Abordar la práctica en composiciones, combinaciones, puestas en página y texturas, la propia escritura, la del compañero, manuscritos y llevarlos a la máxima expresión.
Aprovechar las ventajas que nos brinda cada soporte, en este caso el cuaderno. Aprender y articular los espacios, cortar, pegar, reencuadrar, hacer convivir las caligrafías con otros elementos gráficos.
Todas estas experiencias serán puestas en marcha mediante este taller.







Mini bio
Yani Arabena nació un día de invierno de 1985 en Buenos Aires, Argentina.
Se graduó de Diseñadora Gráfica en la Universidad de de Palermo y mientras estudiaba descubrió que también le gustaba enseñar.
Desde siempre admiró la caligrafía y así fue como se encontró con Silvia Cordero Vega, su maestra. Esa experiencia transformó su admiración por las letras en una pasión que crece día a día.
En el año 2007 empezó a dar clases de tipografía en la Universidad de Buenos Aires. Allí conoció a Guille Vizzari, diseñador e ilustrador, con quien empezó a fusionar diseño, ilustración y caligrafía. Desde ese momento comparten su vida, desarrollando proyectos juntos y haciendo lo que más les gusta.

www.yaniarabena.com.ar 



1 comentario:

veinticuatro mentiras por segundo dijo...

Hola!
Tienen pensado repetir este taller!??
Sldos!

Pablo

pablogarciablanco@gmail.com