14 jun 2011

Mi cielo protector


Un amor cayó del cielo presenta Mi cielo protector de Lucila Bodelón


Inauguración: viernes 24 de junio 19:00 hs
Hotel Bel Air
Arenales 1462, Recoleta
Organiza  Arte Pleno / Consultoría en arte

Fotografías tomadas con una cámara Lomo y un video realizado a partir de esas imágenes y material en super 8 de mi colección personal, integran esta muestra. También habrá objetos y obra en pequeño formato. 

Los primeros encuentros con la fotografía comenzaron durante mi infancia en los viajes por el interior del país que hacía junto a mis padres. Una Minolta mecánica, muy cuidada por mi padre, me ayudó a tomar mi primera foto. 
Me emancipé de la mirada de ellos estudiando cine y fotografía en los años 90´s. Mi formación ortodoxa me llevó a pasar varias horas en el laboratorio hasta dominar de excelente modo la técnica y la forma de la fotografía Blanco y Negro.

En el 2004 empecé a llevar en mi cartera una cámara casi descartable, confeccionada en plástico y de diseño lúdico. El color se apoderó de mis ojos, como así también el azar. 
Crecí y me emancipé nuevamente de mi escuela y de esas enseñanzas mientras volvían  los viajes y comenzaban las fotos descontracturadas, la mirada fresca acompañada de mi andar más seguro y sereno. Desde entonces, tomo fotografías recreando mi vida, mis memorias, mezcla extraña de recuerdo, olvido y fantasías. La forma da sentido al contenido.  

Camino por lugares elegidos particularmente que interpreto porque los transité alguna vez. Los conozco, los quiero, los contemplo y en ellos me veo: los campos de Buenos Aires son mi infancia; las playas, mi adolescencia; y Buenos Aires, la ciudad en la que elijo vivir hoy.

Me pregunto quién he sido y quién seré, mientras camino y fotografío lo que acontece construyendo un mundo fraccionado, secuenciado, desordenado y en constante cambio como lo es nuestro existir.


Lucila Bodelón 
Junio 2011 

Acompañan a Un amor cayo del cielo:
Jimena Anastasio / Sastrería en movimiento
Selegna VII / Bodega boutique
La Fosa / Laboratorio al servicio de artistas
TenMarco / marcos para obras de arte



   Contacto comercial   
Julia E. Baitala
Gestión en Arte Actual
54.11.15.58823810
contacto@artepleno.com
www.artepleno.com 



   
Lucila Bodelón
www.lucilabodelon.com





1 comentario:

callo o cayo dijo...

Me ha gustado mucho, lo recomiento a todas las personas